30 jul 2022

BLOGS

 ¿QUE ES UN BLOG?

Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero). Además, los lectores del blog, pueden dejar sus comentarios a los artículos del blog. Al redactor del blog se le conoce como bloguero. «Bloguear» puede usarse también como verbo y quiere decir mantener o añadir contenido a un blog.


Características de un blog

  1. Es digital
  2. Tiene un nombre
  3. Tiene una periodicidad establecida
  4. Gira alrededor de un tema definido (o varios)
  5. Su contenido es original
  6. Tiene un tono particular de comunicación
  7. Permite comentarios de sus lectores

VENTAJAS DE UN BLOG

Es fácil de mantener, ya que incluye un excelente gestor de contenidos. Esto significa que puedes actualizar fácilmente el contenido (textos, imágenes, videos, enlaces…)

Es muy personalizable. Usando plantillas se puede cambiar fácilmente el aspecto de una web entera que haya sido construida con WordPress.

Ayuda a construir comunidad gracias a que permite la interactividad. Un blog permite a los lectores incluir comentarios a los artículos o posts que vayamos publicando. Tú puedes ir respondiendo a esos comentarios, y esto da una gran sensación de pertenencia a una comunidad a tus visitantes.

Genera credibilidad. A la gente le gusta la presencia humana detrás de la tecnología, especialmente si el servicio que ofreces es personal.

Su estructura es más flexible que la de una web tradicional. Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias.

Es estupendo para SEO (optimización en motores de búsqueda). Los motores de búsqueda como Google posicionan muy bien el contenido de los blogs frente a las webs estáticas, y esto ya es una razón suficientee para tener un blog

DESVENTAJAS DEL BLOG

  • Limitadas opciones de diseño
  • No se puede utilizar la analítica web
  • Publicidad intrusiva
  • Poco confiable
  • No podrás vender
  • Ya no podrás salir
  • Actualización constante
  • Falta de seguridad

OBJETIVO

Generar autoridad

Como hemos visto, la producción de contenidos para un blog puede transformar tu empresa, marca o nombre en
una referencia en el mercado.

Educar el mercado

Muchas veces tu público no entiende el mercado en el que se mueve o para qué sirve tu producto o servicio. El blog puede ser una herramienta esencial para educar a tu público y conducirlo a tu producto. Especialmente si lo que te propones hacer es algo inédito en tu mercado.

Generar Brand Awareness

Brand Awareness puede ser traducido como “percepción de marca”, es decir, es la forma en que el público ve tu marca. El blog puede ser una herramienta fundamental para alcanzar nuevos públicos y presentar tu marca de forma amigable generando conexión y una percepción positiva por parte del mercado.

Generar engagement con tu marca

El blog posibilita interacciones del público con tu marca, evitando una comunicación de vía única. Además, los contenidos son fácilmente compartidos.

Aumentar el lifetime value

LifeTime-Valu es una métrica de marketing y ventas que estima el potencial de ingresos y beneficios futuros generados por un cliente. Los contenidos de calidad en la postventa pueden llevar al cliente a nuevas compras o a contratar tu servicio por más tiempo.

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