30 jul 2022

REDES SOCIALES

 ¿QUE SON REDES SOCIALES?

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como TikTok e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.

En Internet, las redes sociales han suscitado discusiones como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio de convocatoria para manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.

Tus redes sociales personales VS tus redes sociales profesionales

Lo que empezó siendo una herramienta para usuarios particulares, se convirtió en poco tiempo en una estrategia imprescindible para las marcas y empresas. Tanto que se empezaron a generar puestos de trabajo para profesionalizar su uso.

Estamos hablando de las redes sociales, ya no recordamos cómo era vivir sin ellas y ahora las usamos continuamente tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

Es importante saber separarlas a la hora de utilizarlas, no vaya a ser que acabemos siendo protagonistas de alguna metedura de pata, así que presta atención:


Asegúrate de que estás en la red social correcta

Si tienes las cuentas de tus redes profesionales en tu dispositivo, asegúrate de qué cuenta tienes conectada cuando sales de la oficina. Podría darse el caso de que publicaras algo en el perfil corporativo que en realidad era para tu perfil privado, lo que podría acabar convirtiéndose en viral según el nivel de liada parda.

Tono

No olvides que en tu perfil profesional, las publicaciones no van dirigidas a tus amigos, cuida el tono que utilizas y las imágenes, siempre es importante saber a quién te diriges.

A quién seguir y agregar

Diferencia tus preferencias entre tus redes personales y profesionales, es decir, no te pongas a seguir usuarios que te interesan a ti si no tienen nada que ver con el sector de tu marca.

Cuidado con los ‘Likes’

Al igual que la regla anterior, no te olvides de que estás usando el perfil de tu empresa a la hora de dar a ‘like’ o comentar lo que publican los demás. Y por supuesto lo mismo ocurre en el caso de retuitear y/o compartir.

Es importante tener en mente que amigos y seguidores pueden ver tus reacciones ante otras publicaciones.

Para registrarte en aplicaciones

Hoy en día puedes registrarte en páginas y aplicaciones usando las cuentas de tus redes sociales. Presta atención de qué red social es la que tienes enlazada en ese momento, no vaya a ser que utilices el Twitter de tu empresa para abrirte una cuenta en otras aplicaciones de ámbito personal como las apps de contactos, por ejemplo.

Esto son solo unos pequeños apuntes para que no dejes de controlar qué publicas y dónde lo haces. Nadie escapa del poder de las redes, y por mucho que borres, nunca se sabe quién puede estar observando. Ya que en estos casos, lo que pasa en las redes, se queda en internet.

PUBLICACIONES EN FACEBOOK DE UN EVENTO







No hay comentarios:

BLOGS

 ¿QUE ES UN BLOG? Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compa...